Glosario Basico

- Ciencia:  La ciencia es la actividad humana en la que el hombre, a partir de su necesidad de conocer y comprender el mundo que lo rodea, investiga científicamente y obtiene como resultado un conocimiento científico.

- Técnica: Llamamos "técnica" a los procedimientos prácticos que tienen como principal objtivo la fabricación de bienes o la provisión de servicios.

- Tecnología: La tecnología es el conjunto de conocimientos y los correspondientes procesos, que tienen como objetivo la producción de bienes y servicios, teniendo en cuenta la técnica, la ciencia y los aspectos económicos, sociales y culturales.

- Ciencias Formales:  establecen el razonamiento lógico y trabajan con ideas creadas por la mente.

- Ciencias Fácticas:  son las que trabajan con hechos y objetos reales, ocupan un espacio y un tiempo y se subdividen en naturales y sociales.

- Ciencias Naturales:  ciencias que estudian la naturaleza (como biología).

- Ciencias Sociales:  ciencias que estudian las relaciones de los hombres entre sí (como la economía)

Ciencias Experimentales:  son las ciencias cuyos conocimientos se adquieren a través de la experimentación metódica y sistemática

- Física:  estudia los fenómenos físicos, a la materia desde un punto de vista externo, no intervienen en la composición de ésta ni en su estructura. 

- Química:  ciencia donde se estudia o se afecta la composición de la materia.

-Metodo Cientifico: El método científico es un proceso destinado a explicar fenómenos, establece relaciones entre hechos y enuncia leyes que explican fenómenos físicos del mundo y permiten obtener, aplicaciones útiles al hombre.

- Observación: Detectas un problema o reto que plantea algún aspecto de la realidad al observar la naturaleza accidental o intencionadamente

- Problema :  Es el conflico que lleva al cientifico a realizar investigaciones con el fin de llegar  a una solucion razonable.

- Hipótesis: Puede ser un enunciado breve, una formulación matemática, etc. Esta sería una primera inducción.

- Predicción: Es un proceso de deducción.  Se formula en un enunciado de la forma. Es un concepto de lo que probablemente podría llegar a pasar.

- Experimentación: . La experimentación determina si las posibles explicaciones son ciertas  y decide el que una hipótesis se acepte o se deseche.

- Ley:La ley nos permite predecir el desarrollo y evolución del fenómeno natural que se esta analizando.

- Principio: Proposición o idea fundamental en que se basa un razonamiento, una ciencia o una técnica. Es la primer idea que influye en el científico para comenzar una investigación.

- Generalización: Cuando la conclusión confirma la hipótesis y puede ser aplicada a todos los fenómenos semejantes.
- Teoría: La teoría no es otra cosa más que una hipótesis validada en la cual la cual la explicación que nos hemos forjado tiene mayor probabilidad de ser comprobada positivamente.

0 comentarios:

Publicar un comentario

los pi

los pi